jueves, marzo 28, 2024

Paro bancario: las opciones para retirar efectivo sin pasar por un cajero automático

Se puede recurrir a diferentes alternativas como retiros en cadenas minoristas, transferencias inmediatas, el servicio “Extra Cash” o la empresa de recaudación Provincia NET Pagos, entre otros.

Categorías:

El paro nacional bancario sumado a los feriados de carnaval dejarán a los usuarios durante cinco días sin bancos y sin dinero en los cajeros automáticos. Ante esta situación, hay algunas opciones para conseguir efectivo en estos días.

Una posibilidad es retirar de dinero en los comercios habilitados por los bancos. Para poder hacerlo, se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta 5 mil pesos en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.

- Publicidad -

El servicio está habilitado en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más) centros de estética, cafeterías, farmacias y perfumerías y casas de electrodomésticos, entre otros.

Del mismo modo, las tarjetas de crédito Visa tienen el servicio ‘Extra Cash’ que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida. El límite de extracción de cinco mil.

Por su parte, la empresa de recaudación Provincia NET Pagos, también es una opción para retirar efectivo. A través de su red de agentes y con horario extendido, Provincia NET Pagos brinda este servicio en sus más de 1700 locales. Además Provincia NET Pagos ofrece: abonar en efectivo o con tarjeta de débito Visa del Banco Provincia. Con esta modalidad, también se puede recargar celulares y tarjeta SUBE.

Otra opción es la transferencia inmediata: El Banco Central sugirió reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días a cualquier hora.

Más Leídas

Destacadas