viernes, abril 19, 2024

Cuarentena obligatoria: cómo tramitar el permiso para poder circular en la provincia

Es para aquellos que necesiten asistir a adultos mayores, personas con discapacidad o niños, entre otras razones “de fuerza mayor”.

Categorías:

El Gobierno bonaerense puso en marcha un sistema de permisos excepcionales para circular en la Provincia en medio de las medidas de aislamiento obligatorio por la propagación del coronavirus (Covid-19).

El documento es de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada, para aquellos que se encuentren asistiendo a adultos mayores, personas con discapacidad o niños, entre otras razones de fuerza mayor.

- Publicidad -

En este sentido, la gobernación informó que el trámite para acceder al permiso se realiza desde la web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/, donde se completa un formulario y se descarga el permiso en formato PDF.

En la página, se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo.

La habilitación tiene una validez de 24 horas y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe con prisión hasta de dos años.

Más Leídas

Destacadas