jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº877
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 25 mar 2020

Legislatura bonaerense

Diputados relevan distrito por distrito la capacidad de respuesta del sistema sanitario

Así lo adelantó la diputada de Juntos por el Cambio y referente política del sur bonaerense, Anahí Bilbao.


Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio iniciaron un relevamiento “distrito por distrito” para conocer la capacidad de respuesta del sistema sanitario y para analizar lugares alternativos que puedan servir para liberar camas en los hospitales ante el avance del coronavirus (Covid-19).

Así lo adelantó a Diputados Bonaerenses, la legisladora de Laprida y referente del sur bonaerense, Anahí Bilbao. “Iniciamos un relevamiento para tener en claro la cantidad de camas de terapia intensiva, respiradores y trabajadores de la salud disponibles en cada comuna”, sostuvo.  

Para avanzar en el trabajo que tiene como objetivo ser presentado al Gobierno bonaerense para colaborar en el combate del Covid-19, los legisladores, sobre todo aquellos con desembarco territorial, están articulando con concejales e intendentes de la misma fuerza política.

También queremos saber con cuántos lugares alternativos contamos, como hotelería, así como la cantidad de bolsones de comida que se están entregando en los municipios porque queremos colaborar y estar cerca del Gobierno bonaerense”, explicó Bilbao a este medio.

La directiva de buscar lugares alternativos responde a la directiva de descongestionar la atención médica para sostener la demanda que, tal como se prevé, se incrementará en las próximas semanas por la descentralización del procesamiento de muestras de laboratorio.  

Ayer por la noche el reporte del Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta de 86 nuevos casos, lo que eleva el número de contagiados a 387 en todo el país y anticipa el incremento de la curva. Por estas horas, se prevé que el pico de infectados llegará para a finales de abril y principios de mayo.

En cuanto al relevamiento, esta semana el presidente Alberto Fernández escuchó informes similares de primera mano por parte de los intendentes del primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense, entre ellos Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Gustavo Posse (San Isidro).

Queremos ayudar y ponernos a disposición de los intendentes, autoridades nacionales, provinciales y sobre todo de los vecinos bonaerenses para que esta situación sea lo menos dramática posible y podamos dar una respuesta acorde a la emergencia”, cerró Bilbao.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS