viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Municipios » 26 mar 2020

Pandemia

Coronavirus: Balcarce también hará "toque de queda" y los negocios cerrarán a las 16

La medida impulsada por el intendente del distrito de la Quinta sección electoral fue aplicada por primera vez ayer.


El intendente de Balcarce, Esteban Reino, se sumó a la iniciativa de otros alcaldes en territorio bonaerense e implementó el “toque de queda” en la ciudad al considerar que la población no cumple el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, los comercios que estén habilitados a funcionar durante la cuarentena solamente podrán permanecer abiertos entre las 8 y las 16 horas. Luego, sonará la sirena del cuartel de bomberos indicando el cierre de los locales.

La rigurosa medida implementada por la comuna perteneciente a la Quinta sección electoral surgió por la falta de respuestas por parte de la sociedad ante el incumplimiento de las disposiciones decretadas a nivel nacional.

Por esto, Reino se reunió con el presidente de Bomberos Voluntarios, Héctor Galella, para acordar que a partir de las 16 suene la sirena y se prohíba la circulación. “Creemos que el mejor remedio que tenemos es la prevención y en eso vamos a ser implacables”, dijo el alcalde.

Por otro lado, el Jefe Comunal sostuvo que en los ingresos a la ciudad “se instalaron operativos de seguridad al tránsito tomando temperatura a los que llegan, haciendo controles estrictos a quienes arribaron desde países de riesgo”.

Vale recordar, que esta localidad no es la única en la provincia en limitar la circulación de gente y el funcionamiento de los comercios habilitados hasta un horario en particular, para reforzar las medidas de prevención.

En Chacabuco, el intendente Víctor Aiola, implementó una iniciativa similar que dispone de un horario límite permitido para que los vecinos puedan circular por la ciudad, que será a partir de las 18 horas.

Asimismo, desde la municipalidad de Florentino Ameghino anunciaron que a partir de este lunes procederán también al toque de sirenas policiales, a partir de las 17 horas para que los vecinos regresen a sus casas.

En tanto, el jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, dispuso medidas similares en su municipio y también limitó a los comercios a que cierren sus puertas a las 20 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS