sábado, abril 20, 2024

Sexto día de cuarentena: confirman 30 nuevos casos en la provincia y hay 502 en todo el país

Así lo informó el parte diario realizado por el Ministerio de Salud de la Nación. En el día hubo dos víctimas fatales en la provincia de Chaco.

Categorías:

La pandemia de coronavirus (Covid-19) avanza en nuestro país y las autoridades sanitarias de la Argentina informaron de 117 nuevos casos, por lo que los contagiados ascienden hasta el momento a 502, incluyendo dos decesos en el día por la enfermedad.

El detalle indica que son 30 en Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 Tucumán y uno en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

- Publicidad -

De esta manera, el total de infectados por día volvió a marcar un nuevo récord en la Argentina y los fallecidos ya son 8. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica con el fin de detectar los contactos estrechos.   

La primera víctima fatal se conoció el 7 de marzo y fue un hombre un hombre de 65 años, que llegó desde Francia; la segunda, un docente chaqueño que había estado en Europa.

El tercer muerto a causa del virus fue un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, que había viajado a Europa, el cuarto una mujer de 67 años, de Luján, que llegó desde Brasil tras realizar un crucero.

Este martes falleció en Mar del Plata un hombre de 71 años procedente de España, siendo la quinta víctima y el sexto fue un abogado de 53 años que se encontraba internado desde el 14 de marzo en el Chaco.

- Publicidad -

Mientras que hoy, murió una mujer de 81 años que permanecía internada en el Sanatorio Otamandi de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo.

En cuando a la octava víctima fatal, se registró también en Cacho y es una mujer de 77 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión que se encontraba internada en la Clínica La Sagrada Familia desde el 19 de marzo

Más Leídas

Destacadas