jueves, abril 25, 2024

Coronavirus: Axel Kicillof reconoció que “es probable” que el sistema de salud no de abasto

Así lo aseguró el Gobernador al inaugurar un centro de diagnóstico en Pilar destinado exclusivamente a evaluar y derivar casos de coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso en palabras este mediodía al inaugurar un centro de diagnóstico destinado exclusivamente a evaluar y derivar casos de coronavirus (Covid-19) en Pilar lo que ya es un hecho para las autoridades sanitarias de la Provincia y de la Nación.

“Probablemente vivamos momentos donde cualquier ampliación de la capacidad no alcance”, sostuvo. En rigor, la afirmación ya se venía constatando en los hechos con el despliegue de hospitales móviles de las Fuerzas Armadas y de unidades sanitarias móviles, compra de insumos y refuerzo de camas por parte de la Provincia.

- Publicidad -

Sucede que, los especialistas del Ministerio de Salud de la Nación estiman que el pico máximo de contagios de Covid-19 se registre entre finales de abril y principios de mayo, aunque la evolución de la curva dependerá del cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Todos los días estamos inaugurando obras, ayer en Mercedes, el otro día en El Dique, y distribuyendo insumos”, explicó Kicillof y agregó: “Afrontar la pandemia va a implicar muchísimo sacrificio, solidaridad y soberanía nacional, porque la tenemos que enfrentar como pueblo, no sirve salvarse solo”.

El centro de diagnóstico de Pilar cuenta con sectores de aislamiento y los equipamientos necesarios para atender al paciente hasta que sea derivado y se capacitó a médicos y enfermeros para realizar triage (método de selección de casos) de coronavirus.

Por su parte, el intendente de ese distrito, Federico Achaval, dijo que “esto muestra a las claras las prioridades fijadas por nuestro Presidente y nuestro Gobernador, que son la salud y la vida: todos nuestros esfuerzos van a estar orientados a cuidar a nuestros vecinos”.

- Publicidad -

Las calles desiertas son una buena noticia porque con la cuarentena estamos evitando el contagio y porque valora nuestros esfuerzos destinados a atender la epidemia”, reforzó Kicillof y cerró: “El objetivo es continuar  concientizando para que se cumpla la cuarentena cada día más”.

Más Leídas

Destacadas