viernes, marzo 29, 2024

Parate económico: intendentes adelantan sueldos, dan aumentos y bonos a municipales

Las medidas adoptadas por los alcaldes van en sintonía con las disposiciones a nivel provincial y nacional para mitigar las consecuencias económicas del Covid-19.

Categorías:

En consonancia con las medidas impulsadas por el Gobierno provincial y nacional para afrontar las duras consecuencias económicas del aislamiento por el coronavirus (Covid-19), intendentes bonaerenses adelantaron el pago de salarios a municipales e incluso redujeron la dieta de la planta política.  

Dentro del grupo de alcaldes que ya depositaron los haberes o terminarán de realizarlo en esta semana, se destacan, Miguel Fernández de Trenque Lauquen quien realizó el depósito el miércoles con un aumento del 15%.

- Publicidad -

En este sentido, en Rojas, los pagos estarán disponibles el próximo sábado. “El Municipio va a adelantar el pago de sueldos entendiendo el contexto, la situación y la necesidad que ocasiona con el Coronavirus y la cuarentena”, señaló en intendente, Claudio Rossi.   

La misma medida fue tomada por Lucas Ghi, en Morón, quien además de depositar los salarios el próximo sábado, otorgará un bono de $ 2.500 para trabajadores efectivos y contratados. Representan un alivio para la planta municipal en momentos de emergencia económica”, destacaron desde el municipio.  

Asimismo, sin distinción de color político, varios jefes comunales han dispuesto en las últimas horas reducciones en sus propios salarios y en la totalidad de la denominada “planta política” de cada municipio.  

- Publicidad -

En Castelli, Francisco Echarren confirmó la donación del 30% de su sueldo durante seis meses a instituciones de su distrito. Además, dispuso congelar el salario de secretarios y concejales como un gesto de solidaridad ante la crisis generalizada.

En el pequeño distrito de San Cayetano, parte de la quinta sección electoral, el radical Miguel Gargaglione, anunció que la totalidad de los funcionarios donarán el 10% de sus salarios para que sea invertido en insumos y equipamientos del área de salud.

En Olavarría, el intendente Ezequiel Galli dispuso la reducción del 20% de su salario y el de la totalidad de su planta política. En tanto, también se abrió también una cuenta bancaria para recibir donaciones de vecinos y del empresariado.

En Tandil, otro importante distrito bonaerense, el alcalde Miguel Lunghi ratificó este lunes 23 de marzo que él, su gabinete y concejales donarán parte de su sueldo para engrosar el presupuesto de Salud, especialmente para comprar los reactivos que se utilizarán para hacer testeos locales de Covid-19.

La lista, de aquellos que han aprobado en congelamiento o reducción de salarios, continúa con Chivilcoy, Las Flores, Coronel Suárez, Salto, General Pueyrredón, Berisso, Las Flores, Cañuelas y Baradero, entre otros. El gesto de austeridad es un modo de contribuir con su comunidad en tiempos de crisis económica generalizada.

Más Leídas

Destacadas