sábado, abril 20, 2024

Confirman el primer caso de coronavirus en La Plata: tiene 36 años y viene de Tailandia

El SAME lo asistió en su domicilio de Melchor Romero el 22/03, con infección respiratoria aguda y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

Categorías:

La Municipalidad de La Plata comunicó hace instantes el primer caso positivo de Coronavirus en la localidad y se trata de un hombre de 36 años que volvió de un viaje en Tailandia el pasado 18 de marzo.

Según el parte, el infectado presentó síntomas días después de regresar al país y el SAME lo asistió en su domicilio del barrio Melchor Romero el 22 de marzo. Presentaba infección respiratorio aguda y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

- Publicidad -

Por otro lado, la pareja del contagiado fue puesta en observación en el mismo sanatorio, pero al no presentar síntomas fue dada de alta y se le ordenó que cumpla con la cuarentena en su domicilio.

De esta manera, el total de infectados ya superó los 502 en todo el país y los fallecidos son 8. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica con el fin de detectar los contactos estrechos.   

La primera víctima fatal se conoció el 7 de marzo y fue un hombre un hombre de 65 años, que llegó desde Francia; la segunda, un docente chaqueño que había estado en Europa.

El tercer muerto a causa del virus fue un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, que había viajado a Europa, el cuarto una mujer de 67 años, de Luján, que llegó desde Brasil tras realizar un crucero.

- Publicidad -

Este martes falleció en Mar del Plata un hombre de 71 años procedente de España, siendo la quinta víctima y el sexto fue un abogado de 53 años que se encontraba internado desde el 14 de marzo en el Chaco.

Mientras que ayer, murió una mujer de 81 años que permanecía internada en el Sanatorio Otamandi de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo.

En cuando a la octava víctima fatal, se registró también en Cacho y es una mujer de 77 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión que se encontraba internada en la Clínica La Sagrada Familia desde el 19 de marzo.

Más Leídas

Destacadas