viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: Infantería actuará en 41 distritos bonaerenses para asistir a los infectados

El Ministerio de Defensa aseguró que colaborarán con la emergencia sanitaria en la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur.

Categorías:

El Ministerio de Defensa bonaerense confirmó que la Infantería de Marina con base en Puerto Belgrano (Punta Alta), intervendrá en 41 distritos de la provincia en apoyo a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

De esa manera, dicha fuerza de seguridad se encuentra alistando a 750 hombres y un módulo de respuesta móvil de respuesta ante la presencia de personas infectadas por la pandemia.

- Publicidad -

"El personal militar actuará en la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur bajo responsabilidad del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, siendo cerca de 1 millón 900 mil habitantes"indicó el comunicado.

Ante este panorama de incertidumbre, se determinó alistar de manera prioritaria el módulo de Unidad Militar de Respuestas ante Emergencias (UMRE), configurado especialmente como centro de evacuados.

Ello implica mantener adiestrados 3 turnos de 250 hombres cada uno, a los que se les sumarán 32 médicos y profesionales de la salud para colaborar en la atención sanitaria de la población.

No obstante, la ola de infectados que se siguen registrando a medida que pasan los días de aislamiento social y el pronóstico del pico de contagiados para abril y mayo, llevaron a que esta medida sea planificada desde hace ya una semana.

- Publicidad -

Además, se recabará información sobre la cantidad de camas disponibles de cada uno de esos municipios; establecer contacto con los bomberos y la policía; y reconocer posibles lugares de contención de personas.

Por último, vale recordar que la semana pasada, efectivos de la Escuadrilla de Helicópteros de la Base Comandante Espora e Infantes de Marina de Puerto Belgrano hicieron un simulacro de evacuación aérea de un paciente.

Más Leídas

Destacadas