jueves, abril 25, 2024

Vuelta al penal: cayeron los prófugos de cárcel de Quilmes que se escaparon por la tubería

La policía había encontrado a cuatro y anoche detuvieron a los últimos dos que quedaban.

Categorías:

Los últimos dos presos que quedaban prófugos luego de escapar por la tubería de ventilación de una comisaría de la localidad bonaerense de Quilmes, fueron recapturados en las últimas horas, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de Matías David López y Sebastián Alejandro Toledo, que eran incesantemente buscados después de que huyeran junto a otros cuatro compañeros de celda de la Comisaría 5ta del barrio “La Cañada”.

- Publicidad -

En tanto, los investigadores afirmaron que durante la tarde de ayer ya habían sido recaputardos los primero cuatro integrantes de la banda, identificados como Carlos Regimio Bastian, Cristian Delgado, Ulises Gayoso Ramírez y Leonardo Matías Palacios.

De acuerdo con las fuentes judiciales, los seis presos serán indagados durante esta jornada por la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción n°4 de Quilmes, quien caratuló el expediente como “evasión”.

Asimismo, los seis hombres fueron alojados nuevamente en la Comisaría 5ta a la espera de ser trasladados a otra dependencia policial, para evitar que se lleve adelante algún otro intento de fuga en conjunto.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en la comisaría 5ta de la ciudad bonaerense, cuando seis detenidos rompieron las rejas de una de las entradas de un tubo de ventilación y se dirigieron hasta una terraza, desde donde lograron escapar.

- Publicidad -

Cabe destacar que esta es la segunda fuga en menos de seis meses que ocurre en comisarías de Quilmes. El 6 de noviembre pasado, 11 presos escaparon de la seccional 3ra, ubicada en la avenida 12 de octubre y Aristóbulo del Valle.

Por aquella fuga, la Auditoría General de Asuntos internos desafectó al titular de la comisaría y removió al segundo jefe y a los oficiales que estuvieron presentes en el momento de la huida.

Por su parte, la fiscal Gallo había imputado por el delito de "facilitación de evasión" al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez, encargados de llevarles la comida a los presos en el momento que se escaparon.

Más Leídas

Destacadas