miércoles, abril 24, 2024

Conexión segura: piden que las empresas de telefonía ofrezcan datos gratis por la cuarentena

El reclamo presentado por la Defensoría de Pueblo busca garantizar la continuidad laboral, estudios o trámites durante el aislamiento obligatorio.

Categorías:

Con el objetivo de que los ciudadanos puedan cumplir con demandas laborales, estudios o trámites en sus casas durante la cuarentena, la Defensoría del Pueblo le solicitó a las empresas de telefonía que liberen los datos móviles hasta que finalice el asilamiento obligatorio.

Con pedidos formales a Movistar, Personal y Claro, el organismo que conduce Guido Lorenzino reclamó esta medida para que los bonaerenses estudiantes, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social puedan ingresar a las respectivas plataformas.

- Publicidad -

Ante los problemas económicos que trae aparejado esta situación, las empresas también deberían hacer el esfuerzo, para que los bonaerenses, en especial los que menos tienen, puedan usar sus teléfonos sin inconvenientes y sin costos”, sostuvo Lorenzino.

Asimismo, el Defensor del Pueblo fundamentó su iniciativa con la necesidad planteada por los sectores más vulnerables que ven privadas sus posibilidades de gestionar los beneficios previstos por el Estado nacional, como el ingreso familiar de Emergencia lanzado en las últimas horas.

En rigor, la propuesta va en sintonía con las acciones impulsadas por el Gobierno como la suspensión de cortes en los servicios públicos, las inhabilitaciones de cuentas bancarias o el congelamiento de los alquileres, por nombrar sólo algunas de las medidas.

En este sentido, se espera que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández decrete la extensión del aislamientos social, preventivo y obligatorio producto de la propagación de la pandemia. Se estima que sea hasta el 13 de abril.

Más Leídas

Destacadas