jueves, abril 25, 2024

Dietrich se quedó esperando: el primer vuelo que debía aterrizar en El Palomar lo hizo en Ezeiza

Fue porque la pista de la terminal aérea para aerolíneas low cost no es apta para aterrizajes con las condiciones meteorológicas que se presentaron. El Ministro de Trasporte tenía pensado dar una extensa conferencia de prensa.

Flybondi sigue en problemas. El vuelo de la low cost que inauguraría este viernes el aeropuerto de El Palomar se retrasó por el clima y finalmente se supo que ese vuelo terminó aterrizando en Ezeiza.

De acuerdo a fuentes oficiales, el vuelo bajó en Ezeiza y no en El Palomar porque la pista de esta última terminal aérea no tiene las cualidades necesarias para aterrizajes en las condiciones climáticas que se presentaron esta mañana.

- Publicidad -

Todos los vuelos comerciales provenientes de Córdoba fueron demorados por tormentas eléctricas. Así lo informó, pasadas las 8 de la mañana, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El organismo indicó que “las condiciones meteorológicas podrían llegar a afectar los vuelos de las zonas limítrofes”.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, llegó al flamante aeropuerto de El Palomar pasadas las 8. Se esperaba que diera una extensa conferencia de prensa junto a Julian Cook, CEO de Fly Bondi, pero el contratiempo por el clima también cambió los planes.

El sábado pasado un avión de la empresa que cubrió el trayecto Bariloche-Córdoba debió despegar sin las valijas de los pasajeros ya que las altas temperaturas redujeron la cantidad de peso que podía tener la aeronave. El equipaje tuvo que ser transportado por tierra.

Flybondi ya inició sus vuelos comerciales en el país y tiene 16 rutas programadas: desde Córdoba hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; desde Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.

Más Leídas

Destacadas