jueves, marzo 28, 2024

Secuestraron 1.000 vehículos, detuvieron a 6.000 personas y demoraron a otras 200.000

La cifra surge de los operativos de seguridad realizados entre el 21 de marzo y este jueves por la tarde. Los detalles.

Categorías:

6.191 personas fueron detenidas en todo el país, a quienes se les iniciaron causas penales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para mitigar el impacto del coronavirus (Covid-19).

Además, se controlaron 206.716 vehículos, de los que quedaron 938 quedaron secuestrados y demoraron a 201.913 personas a las que se les solicitó que regresaran a sus hogares por no contar con la documentación necesaria para circular.

- Publicidad -

Los números surgen de un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación sobre los operativos de seguridad llevados adelante por las fuerzas federales entre el 21 de marzo y la tarde de este jueves.

“Esta jornada secuestramos muchos autos y detuvimos a personas porque se terminó la paciencia, lo que está en juego es la vida de la gente y nadie puede especular con eso”, sostuvo el presidente Alberto Fernández.

Asimismo, la cartera que conduce Sabina Frederic que las cuatro fuerzas federales continuarán extremando su trabajo y presencia en cada uno de las rutas y caminos donde han dispuesto retenes.

También permanecerán los controles móviles que se definen día a día con el objetivo de cubrir diferentes zonas del país y evitar así la circulación de personas que no cuenten con la correspondiente autorización.

Más Leídas

Destacadas