viernes, marzo 29, 2024

Avanza la pandemia: murió otro hombre por coronavirus y son nueve las víctimas fatales

Se trata de un paciente de 59 años que tuvo sus primeros síntomas el 20 de marzo, el primer día de cuarentena obligatoria.

Categorías:

Las autoridades sanitarias confirmaron la muerte por coronavirus (Covid-19) de un hombre de 59 años de Resistencia, Chaco, y, de esta manera, ya suman 9 las víctimas fatales en todo el país.

Se trata de Benjamín Rubén Bercovich, quien tuvo sus primeros síntomas el 20 de marzo, con fiebre, tos y dolor de garganta, pero recién realizó la primera consulta médica el 24 de marzo en el Hospital Perrando de Resistencia.

- Publicidad -

El hombre que tenía antecedentes de viaje a Estados Unidos había sido internado ayer “en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica (ARM) en el Sanatorio Femechaco de la Comunidad”.

Días previos a su internación, Bercovich había compartido en sus redes sociales unas fotos del viaje en la que también se lo ve junto a sus hijos por lo que permanecen en aislamiento.

“Ingresó al sanatorio a las 13.05 en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, sin secreciones y mucha tos”, explicó Adrián Bravo, jefe de Terapia del Sanatorio.

En Chaco, Bercovich era dueño de la empresa Familia Bercomat, dedicada a la venta de materiales para la construcción y el revestimiento de baños, cocinas y lavaderos.

- Publicidad -

Esta es la cuarta víctima mortal por Covid-19 en Chaco y la novena en Argentina, que detectó el primer contagiado el 3 de marzo pasado. El resto de fallecidos tenían entre 53 y 81 años.


Más Leídas

Destacadas