viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: intendentes recibirán datos de Migraciones para “cazar” casos sospechosos

Es para identificar a las personas que hayan viajado y puedan reunir la condición de “sospechosos” de Covid-19.

Categorías:

El Gobierno bonaerense dispuso este viernes que los intendentes de la provincia, así como los Ministerios de Salud y Seguridad, podrán recibir información clave de la Dirección Nacional de Migraciones.

La intención es poder contar con datos para identificar y localizar a las personas que hayan viajado por países con circulación comunitaria de coronavirus (Covid-19) y puedan reunir la condición de “caso sospechoso”.

- Publicidad -

Así lo dispuso la Provincia a través de la Resolución 99/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. Los pedidos deberán realizarse por los intendentes o ministros desde una casilla de correo electrónico oficial.

Esa información no podrá ser divulgada, transmitida, cedida, difundida ni utilizada con un fin diferente al previsto por el Decreto Nacional N° 260/2020, que habilitó la provisión de esos datos por parte de la Dirección Nacional de Migraciones.

En esa línea, se pide asumir “la responsabilidad de extremar los recaudos en cuanto a su utilización y posterior destrucción, no debiendo quedar registro de su contenido, preservándose especialmente la identidad de las personas”.

De ese modo, “una vez procesado el pedido, de corresponder, la información solicitada será únicamente remitida a la casilla de correo oficial desde donde se hubiera formulado el requerimiento”, agrega.

- Publicidad -

Ayer por la noche el último parte del Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta de un total de infectados de Covid-19 en todo el país de 589, y este viernes se conoció la víctima fatal número 13.

Más Leídas

Destacadas