miércoles, abril 24, 2024

Los comedores escolares de la provincia darán bolsones de comida cada 15 días

El Gobierno bonaerense oficializó el sistema de entrega este viernes mediante la publicación en el Boletín Oficial. Conoce los detalles.

Categorías:

El Gobierno bonaerense oficializó este viernes el nuevo sistema que deberán adoptar todos los comedores escolares de la provincia ante las restricciones dispuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, a través de la resolución 705 publicada en el Boletín Oficial se establece que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) “se prestará mediante la entrega de módulos de alimentos, que deberán adecuarse al marco nutricional de emergencia”.

- Publicidad -

La norma, firmada por la ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta, y por la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, también contempla que módulos sean otorgados a “todos los destinatarios del SAE”.  

El sistema de bolsones de comida ya había sido adelantado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, como parte de la estrategia de reducir la concentración de personas dispuesto por la cuarentena total.

Así, se resolvió “que los módulos de alimentos serán retirados cada quince días por los progenitores o personas adultas responsables de los niños, niñas y adolescentes destinatarios del servicio”.

Será “en horarios convenidos previamente, en grupos reducidos que eviten la aglomeración de personas y el cronograma de entrega será informado por los equipos de conducción de los establecimientos educativos”.

- Publicidad -

Además se deberá informar a la Dirección del Sistema Alimentario Escolar dentro de las 48 horas “el detalle de los alimentos que componen el módulo y el precio acordado con cada proveedor, que no podrá superar los valores de referencia”.

Asimismo, se resolvió que “hasta tanto la totalidad de los destinatarios se encuentren alcanzados deberá mantenerse el funcionamiento de los comedores para garantizar la continuidad de la prestación”.

En ese caso, “deberán observarse las disposiciones de higiene y salubridad, sobre distancias mínimas y adecuar, de ser necesario, la cantidad de turnos en que se preste el servicio alimentario”. Se calcula que el SAE alcanza a 500 mil chicos.

Más Leídas

Destacadas