viernes, marzo 29, 2024

El delito, sin cuarentena: engañó con el cuento del tío a una jubilada y le robó sus ahorros

Le dijo que su nieto lo había mandado a buscar el dinero para cambiarlo por otros billetes porque los tenía iban a dejar de circular por la cuarentena.

Categorías:

Un delincuente engañó a una jubilada de 77 años en el partido bonaerense de Luján y le robó sus ahorros con el cuento de que su nieto lo había mandado a buscar el dinero para cambiarlo por otros billetes porque los que tenía dejarían de circular.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde en el barrio San Cayetano cuando un hombre llamó por teléfono a la mujer haciéndose pasar por su nieto para avisarle que un asesor bancario se iba a comunicar con ella.

- Publicidad -

La señora creyó el engaño y recibió otra llamada del supuesto empleado del banco que le avisó que se comunicaba de parte de su nieto para retirar todo el dinero y cambiarlo por billetes nuevos por la cuarentena total.

Luego de que la mujer accediera a la visita, el delincuente llegó a la puerta de la vivienda y la víctima le entregó una caja de zapatos todos sus ahorros para después retirarse en un auto de color gris.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio y el nieto de la señora asaltada, Ezequiel Fragati, informó por distintas redes sociales que el delincuente es un "chico petiso y morocho" que ya realizó otros robos por la zona.

La investigación se encuentra a cargo la fiscalía descentralizada de Luján, dependiente del Departamento Judicial Mercedes, mientras que efectivos de la Comisaría 1ra. del distrito intentan dar con el delincuente.

Más Leídas

Destacadas