viernes, abril 19, 2024

Convocan voluntarios y habilitan línea especial para asistir a personas en situación de calle

La medida es parte del plan integral del Gobierno bonaerense para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Categorías:

El Gobierno bonaerense convocó hoy a voluntarios que quieran contribuir con los paradores de personas que viven en situación de calle en Mar del Plata, La Plata y el Gran Buenos Aires, según se informó oficialmente.

La convocatoria la realizó el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que también incorporó también un servicio telefónico (el 0800-666-7232) para que los vecinos puedan llamar si observan a personas que viven en la calle y necesitan ayuda.

- Publicidad -

La medida es parte del plan integral para mitigar la pandemia y responde al hecho de que la cuarentena obligatoria produjo una merma en el personal estatal y de ONG’s vinculadas a la atención de personas en situación de calle.

En este sentido, la ministra Fernanda Raverta afirmó que van a “estar muy presentes para ayudar a quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad por no tener techo”.

Por su parte, el Director de Atención Inmediata a Familias en situación de calle, José Luis Zerillo, explicó que “debido a las licencias del personal de cada municipio, se ha visto resentida la atención en los paradores” y por eso es necesaria la convocatoria.

El funcionario explicó que podrá colaborar cualquier persona “mayor de 18 años y menor de 60 que no integre grupos de riesgo”, es decir, “que no posean enfermedades preexistentes como afecciones respiratorias, cardíacas, inmunodeprimidas o diabéticos”.

- Publicidad -

“Si las personas voluntarias conviven con personas que integran poblaciones de riesgo, deberán cumplir fuertemente con las medidas de cuidado o o podrán formar parte del voluntariado”, remarcó Zerillo.

Hace algunos días, entidades sociales enviaron una solicitud en la que les exigen a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof que se adopten medidas urgentes para garantizar condiciones adecuadas de higiene para prevenir el contagio.

El pedido hace hincapié en que “las personas en situación de calle no solo no tienen techo, sino que en muchas ocasiones comen lo que algunas familias les dejan a la salida de restaurantes o piden monedas para poder comprar”.

Por eso, las organizaciones también exigen que se adopten otras medidas tendientes a garantizar el alimento para las personas que viven en la calle, así como también el acceso al sistema de salud.

Más Leídas

Destacadas