domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1118
Diputados Bonaerenses » Municipios » 27 mar 2020

Contra el Coronavirus

Premio al coraje: otorgan un aumento de $11 mil para municipales de Ensenada

Así lo confirmó el intendente Mario Secco luego de acordar el incremento con la Comisión Directiva del Sindicato (STME).


El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció hoy un aumento salarial de $11 mil para los empleados municipales a modo de reconocimiento por la labor de los trabajadores en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covit-19).

El acuerdo, con la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STME), se realizó en las últimas horas y también contempla la mantención en el sueldo del bono de $48 mil que se venia percibiendo y la suma de $3 mil por presentismo.

En este sentido, Secco manifestó que "además de valorar el trabajo cotidiano de los trabajadores, es un reconocimiento por garantizar los servicios públicos en medio del aislamiento social para que la población pueda quedarse en sus casas cumpliendo la cuarentena", señaló.

Por su parte, el gremio que representa a la planta de la comuna destacó en un comunicado que estaban "convencidos que esto es un premio al coraje y al compromiso que se está teniendo con la sociedad frente a esta pandemia".

Vale destacar, que en este contexto de crisis económica producto del aislamiento social, provisorio y obligatorio por el Covid-19, otros alcaldes de la provincia también decidieron incrementar salarios y en otros casos adelantar el pago de haberes.

Uno de ellos, fue el alcalde de Trenque Lauquen Miguel Fernández, quien realizó el depósito el miércoles pasado con un incremento del 15%. Mientras que en Rojas, los haberes estarán disponibles desde el próximo sábado.

La misma medida fue tomada por Lucas Ghi, en Morón, que pagará el sábado y además otorgará un bono de $ 2.500 para trabajadores efectivos y contratadosRepresentan un alivio para la planta municipal en momentos de emergencia económica”, destacaron desde el municipio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS