viernes, marzo 29, 2024

La Plata: Garro confirmó la incorporación de 600 camas para combatir al coronavirus

La medida es parte de las acciones conjuntas que viene articulando el municipio con el gobierno provincial y nacional.

Categorías:

Como resultado del encuentro realizado en la República de los Niños, junto al comité de crisis, el intendente de La Plata Julio Garro confirmó la incorporación de 600 camas para el control de pacientes infectados con coronavirus (Covid-19).

Durante el encuentro, la mesa de trabajo articuló los ejes sanitarios, sociales y económicos en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio, en los que se trabajará en conjunto con el Gobierno provincial y nacional.

- Publicidad -

En ese sentido, el jefe comunal explicó las acciones y programas que se están articulando con los gobiernos provinciales y nacionales y también las tareas articuladas con organizaciones sociales que se realizan desde el municipio.

“No podemos permitir ningún grado de especulación ante la crisis, debemos llegar a cada rincón donde haya un platense que nos necesiten porque en estos momentos de dificultad para los vecinos, es cuando más tenemos que dar respuesta”, sostuvo Garro.

Vale recordar, que la Nación dispuso $10 millones para La Plata. Con esos fondos, la Municipalidad y el Consejo Social de la UNLP, organizaron un despliegue en materia de asistencia alimentaria, con puntos de distribución destinados a garantizar la alimentación de trabajadores autónomos, monotributistas o informales y sus familias.

También se estudian medidas económicas para respaldar al personal estatal de la ciudad que, por su labor en servicios esenciales, están exceptuados de la cuarentena obligatoria dispuesta por el ejecutivo nacional hasta el 31 de marzo.

Más Leídas

Destacadas