viernes, abril 19, 2024

Confirman el tercer caso de coronavirus en La Plata: tiene 72 años y “síntomas leves”

El hombre estuvo de viaje por España, uno de los países más golpeados por el Covid-19.

Categorías:

La Municipalidad de La Plata confirmó el tercer caso de coronavirus (Covid-19) en la capital provincial: se trata de un hombre de 72 años que estuvo de viaje por España, uno de los países más golpeados por el avance de la pandemia.

De acuerdo a lo que trascendió, el paciente tuvo los primeros síntomas el domingo 22, momento en que fue atendido por el SAME La Plata y trasladado al Hospital Italiano donde le hicieron los análisis de laboratorio.

- Publicidad -

Sin embargo, el hombre no quedó internado dado que registraba “síntomas leves” sino que las autoridades sanitarias le requirieron que cumpla la cuarentena obligatoria en su casa hasta conocer los resultados de los testeos.

De esta manera, finalmente este viernes el instituto Malbran dio a conocer que se trata de un caso positivo de Covid-19 por lo que se encuentra en su domicilio con vigilancia médica permanente.

Ayer, se conocieron los dos primeros contagios en La Plata: se trata de otro hombre de 36 años que había viajado a Tailandia y una joven platense de 26 años que se había hecho la prueba en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

Por el momento, según la información proporcionada por el Municipio en la ciudad de las diagonales hay 29 casos “en observación”, 6 “invalidados” y 30 que fueron “descartados”.

- Publicidad -

A estos tres caos positivos en La Plata hay que sumarle otros dos sospechosos en la región que están bajo estudio en las localidades vecinas de Berisso y Ensenada.

Más Leídas

Destacadas