viernes, abril 19, 2024

Registran 101 casos más de coronavirus: el total llega a 690 y hay 17 muertos

De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes por la noche 101 casos más de coronavirus (Covid-19) por lo que el total de casos escala a 690 en todo el país y el número de muertos a 17.

De los nuevos casos 43 son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Mendoza, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.

- Publicidad -

De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, explicaron desde la cartera sanitaria.

Durante este viernes se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años que paseó por Estados Unidos.

“La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 16 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad”, explicaron.

Otro dato que confirmaron desde Salud es que “en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego”.

- Publicidad -

“Las autoridades continúan realizando medidas intensivas para minimizar el ingreso del virus al país y para disminuir su transmisión con foco en la mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y grupos de riesgo”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas