jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº1360
Diputados Bonaerenses » Nación » 28 mar 2020

Combate a la pandemia

Coronavirus: el Gobierno también dará un bono de $5 mil a las fuerzas de seguridad

La medida será similar a la otorgada A los profesionales de la salud que trabajan en el marco de la emergencia por la pandemia.


Al igual que lo hizo con los profesionales de la salud que trabajan en el marco de la emergencia por la pandemia, los efectivos de las fuerzas de seguridad que controlan diariamente el correcto cumplimiento de la cuarentena recibirán un plus salarial de 5 mil pesos. 

Se trata de una asignación especial que los integrantes de las cuatro fuerzas federales y del sistema de Defensa cobrarán junto con el sueldo correspondiente al mes de abrilla cual tendrá carácter “no remunerativo y no bonificable”.

De esta forma, el beneficio para este sector será “por única vez”, a diferencia de los médicos, quienes también tendrán este extra en mayo, junio y julio. La misma estará destinada a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Así como también a la Policía Federal y de la Seguridad Aeroportuaria que estén "afectados a las actividades previstas para atender la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio” ordenado por el Poder Ejecutivo.

La lista de beneficiarios sigue con el personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, los militares en actividad de las Fuerzas Armadas y a los efectivos de la Policía de Establecimientos Navales, siempre y cuando cumplan funciones en el marco de la pandemia.

“El pago de la suma fija dispuesta por los artículos 1º, 2º y 3º de la presente medida estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. En caso de que el personal no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación”, aclara el decreto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS