martes, abril 23, 2024

Frente de batalla: trabajadores de la salud tendrán transporte gratis a partir del lunes

Así lo confirmó el intendente Julio Garro luego de llegar a un acuerdo con las empresas prestarías del servicio público en la capital provincial.

Categorías:

Dentro de las medidas para el combate de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que se vienen implementando en La Plata, el intendente Julio Garro informó este sábado que los trabajadores de la salud tendrán transporte gratis a partir de la semana que viene.

La medida, fue comunicada luego del acuerdo conseguido por el alcalde con las empresas prestatarias del servicio público e incluirá también a los médicos, enfermeros y técnicos del sector privado.

- Publicidad -

"Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad", dijo Garro sobre la iniciativa que se venía analizando a nivel nacional y de la que se espera la confirmación en las próximas horas.

La norma, que regirá desde este lunes 30 de marzo, comprenderá a todos los trabajadores sanitarios de la región. “La prioridad es para quienes le ponen el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos", agregó el acalde.

En este sentido, el secretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Miguel Forte, destacó "la predisposición y el compromiso social de todas las empresas que hicieron posible esta medida”.

El funcionario explicó que para acceder al beneficio "cada empleado de salud deberá descargarse un formulario en el sitio web https://laplata.gov.ar, y completar una declaración jurada consignando sus datos personales”.

- Publicidad -

El acuerdo comprende a las líneas de colectivos 273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518, del Grupo Unión Platense; 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, de la Empresa 9 de Julio SAT; y 307, 275 y 506.

Como así también, de la compañía Línea 7, servicios públicos de pasajeros que brindan cobertura en la región capital. Vale recordar, que la gratuidad del boleto se enmarca en la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

Vale recordar, que dentro de las acciones para el combate del Covid-19, el intendente de Juntos por el Cambio anunció esta semana la incorporación de 600 camas para el control de pacientes infectados

“No podemos permitir ningún grado de especulación ante la crisis, debemos llegar a cada rincón donde haya un platense que nos necesiten porque en estos momentos de dificultad para los vecinos, es cuando más tenemos que dar respuesta”, sostuvo Garro, desde la República de los Niños.

Más Leídas

Destacadas