sábado, abril 20, 2024

Con reuniones virtuales, senadores monitorean el impacto de la pandemia en los distritos

Los legisladores mantuvieron reuniones con el jefe de bloque Gervasio Bozzano, la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de Gobierno Teresa García.

Con un panorama todavía incierto de cómo se desarrollara la actividad parlamentaria durante la cuarentena obligatoria, que extenderá por lo menos al 13 de abril, desde el bloque del Frente de Todos empezaron con una serie de reuniones virtuales para analizar el impacto del coronavirus (Covid-19) en los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Como quedó claro en la reunión del Comité Central de Emergencia de la que participaron Alberto Fernández, Axel Kicillof y algunos intendentes del primer y Segundo cordón del Conurbano las prioridades son tres: analizar la respuesta del sistema de salud, reforzar la asistencia social y garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

- Publicidad -

Los senadores del bloque que comanda el Gervasio Bozzano cruzaron información y reportaron a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, y trazaron un mapa de las urgencias y “zonas calientes” de cada una de las secciones electorales. Los encuentros se dividieron en tres y hubo representantes de cada una de las regiones.

“La representatividad directa otorga esta posibilidad de tener un seguimiento en tiempo real de las condiciones reales en cada lugar de nuestra provincia. Además la interrelación de las y los senadores con todas las organizaciones y representantes de cada distrito nos permite tener actualizado el día a día", evaluó Magario.

- Publicidad -

Otro de los temas que se trató en los cuales se encuentran abocados los intendentes es el control de precios de los alimentos, bienes de higiene personal y de los medicamentos, que se dispararon en la primera semana de cuarentena, y su abastecimiento. Incluso, tal como informó Diputados Bonaerenses, antes del aislamiento los legisladores habían salido a relevar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. 

“Estamos trabajando a diario en coordinación con la Gobernación y la Nación en todo lo que tiene que ver con atenuar los efectos del coronavirus. La reunión es un espacio más en ese sentido, en la que coordinamos acciones en todas las secciones electorales e intercambiamos información sobre los territorios y los municipios”, abundó Bozzano.

Por su parte, García explicó que “trabajamos en forma mancomunada porque es imprescindible coordinar con todos los ámbitos institucionales” y señaló que “las prioridades del Presidente del Gobernador son cuidar la salud de la población y garantizar ingresos para los sectores vulnerables.

Más Leídas

Destacadas