jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: el Gobierno afirma el pico de contagios “se está corriendo hacia mayo”

Así lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien además sostuvo que “no hay razón para levantar la cuarentena”.

Categorías:

El confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este sábado que el pico de contagios por coronavirus (Covid-19) “se está corriendo hacia mayo” y que por ese motivo “no habría razón para levantar la cuarentena” total y obligatoria que dispuso Alberto Fernández.

"Venimos bastante bien porque la curva está por debajo de lo que nosotros teníamos pensado por lo que no habría razón para levantar la cuarentena. Creemos que la estimación del pico se está corriendo hacia mayo", indicó González García en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Por estas horas se sabe que el Presidente ya decidió extender la cuarentena hasta por lo menos el 13 de abril y está definiendo cómo y cuándo comunicarlo. Mañana habrá una reunión clave con especialistas, grupos de expertos, funcionarios y referentes políticos para avanzar en el tema.

"Teniendo en cuenta las posibles muertes que estamos evitando, justificaría extender la cuarentena. Debemos ganar tiempo para tener mejor preparado el sistema y aplanar la curva de demanda. Si no hacemos la estrategia todos, termina siendo peligroso para todos", añadió.

En paralelo, la cartera sanitaria avanza con diferentes medidas. Este sábado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que llegaron al país reactivos para realizar 31.000 determinaciones, que el instituto Malbrán distribuirá a los otros laboratorios para agilizar el proceso de diagnóstico de coronavirus.

Por otra parte, se anunció que se pondrá en marcha un Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos para conocer en tiempo real las estadísticas de la cantidad de camas liberadas e insumos críticos en todo el país, tanto en el sistema público como privado, para atender casos de coronavirus.

- Publicidad -

“Nos permitirá construir un mapa sanitario completo para conocer las camas de internación de cuidados básicos, de alta complejidad y el equipamiento con el que cuentas los diferentes efectores públicos y privados, así como chequear el ingreso y egreso de los pacientes”, detalló Vizzotti.

Más Leídas

Destacadas