miércoles, abril 24, 2024

Buenas noticias: el paciente con coronavirus de La Costa está en “muy buen estado general”

El último parte del municipio de este sábado arrojó que el hombre no presenta síntomas.

Categorías:

La Secretaría de Salud de La Costa este sábado brindó un parte en el que comunicó las novedades del único paciente que dio positivo de coronavirus (Covid-19) en ese distrito.

Se encuentra en muy buen estado general, sin presentar síntomas, y cumpliendo con el protocolo médico correspondiente”, explicó el doctor Daniel Creuso, titular de la cartera sanitaria.

- Publicidad -

Por estas horas el hombre, que estuvo en España en plena expansión de la pandemia, luego llegó a Buenos Aires y viajó a Santa Teresita, se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria en su domicilio con seguimiento médico diario.

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 101 casos nuevos, por lo que el número de infectados en el país ascendió a 690. Además, este sábado en Mar del Plata se confirmó el muerto número 18, el segundo de esa comuna.

Como contrapartida, ya son 76 las personas que dieron positivos de la Covid-19 y se recuperaron en Argentina mientras el Gobierno se prepara enfrentar el pico de contagios que se espera para principios de mayo.

En Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, y se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

- Publicidad -

En tanto, desde La Costa avanzaron en tareas de desinfección en lugares de alto transito como el transporte público y cajeros automáticos y se reforzaron los operativos para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Más Leídas

Destacadas