sábado, abril 20, 2024

El peor final: hallan enterradas a la mujer y su hija de 7 años que estaban desaparecidas

Los cuerpos estaban en el fondo de la vivienda de Monte Chingolo en la cual vivían las dos víctimas.

Categorías:

Los cuerpos de Cristina Iglesias, y de Ada, su hija de 7 años, quienes estaban desaparecidas desde el miércoles, fueron encontrados ayer enterrados en el fondo de la vivienda en la cual vivían en Monte Chingolo, partido de Lanús.

El hallazgo se produjo luego de que la Policía Científica determinó que la casa había sido recientemente baldeada y que había rastros de sangre en el patio, en una habitación y signos de haber arrastrado un cuerpo.

- Publicidad -

Además, fue clave el testimonio de su pareja, Abel Romero (25), que fue detenido el viernes por la noche en la localidad bonaerense de Rafael Calzada mientras caminaba por la calle e incumplía la cuarentena.

"Romero dio dos versiones distintas ante la policía y en una de ellas dijo que ellas estuvieron con él hasta el jueves cuando se fueron en un auto con un 'conocido' de su novia, al que no pudo identificar", explicaron los investigadores.

Ante esas contradicciones, el fiscal de la causa ordenó que Policía Científica volviera a la vivienda de la mujer con perros rastreadores quienes marcaron la zona del fondo de la casa donde excavaron los bomberos.

- Publicidad -

Otro indicio que llevó a sospechar a los investigadores respecto a la participación de Romero en el hecho fue que en la pieza que alquilaba aparecieron los documentos y las llaves de la mujer.

"A los policías les dijo que tenía su DNI porque él le cobraba un plan que la mujer tenía pero confirmamos con el municipio que ella no tenía ese beneficio", precisaron fuentes policiales.

Además, los investigadores se entrevistaron con conocidos de Romero y aseguraron que el jueves lo vieron "nervioso" y que luego de la desaparición de las dos víctimas "borró sus perfiles de las redes sociales”.

A simple vista, Iglesias presentaba al menos siete puñaladas, mientras que la niña exhibía dos heridas de arma blanca y signos de haber sido asfixiada, aunque eso se confirmará con el resultado de la autopsia que se hará este domingo.

En el lugar del hallazgo trabajó en apoyo de la policía personal de Defensa Civil y el equipo de Violencia de Género y de Asistencia a la Víctima del municipio que prestó asistencia a los familiares.

Más Leídas

Destacadas