viernes, marzo 29, 2024

Diputados activa las comisiones con una reunión virtual con el Ministro de Educación

Nicolás Trotta expondrá ante la Comisión de Educación de la Cámara baja nacional. El método para recuperar las clases en la agenda.

Categorías:

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expondrá este lunes las 16 ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la primera reunión plenaria por medio del sistema de videollamadas ante el aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional por el coronavirus (Cobvid-19).

Así, la Cámara baja nacional busca retornar a la actividad con reuniones de comisiones ya que aún no pueden realizar sesiones por la cuarentena. Además, Diputados tiene aprobado un proyecto de resolución para permitir en determinadas emergencias las sesiones virtuales.

- Publicidad -

La decisión de invitar a exponer a Trottta fue acordada el viernes por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios, y esa modalidad buscará repetirse con una frecuencia de más de una vez por semana.

Según trascendió, el Ministro de Educación desarrollará el funcionamiento del sistema tecnológico y el mecanismo que se aplicará para recuperar las clases. "Vamos a explicar el trabajo que venimos haciendo a partir de la pandemia, aunque nada reemplaza a los docentes”, agregó.

Trotta también relató que "cuando empezó a expandirse la pandemia por Europa, Alberto Fernández nos pidió que nos preparemos para todos los escenarios por eso a comienzos de marzo comenzamos a desarrollar una plataforma que tiene recursos para directivos y maestros, estudiantes y la familia".

En tanto, la vicepresidenta de la comisión, Gisella Marziotta (Frente de Todos), dijo que en el encuentro con Trotta el cuerpo pretende analizar "qué va a pasar con el año lectivo y qué medidas pueden desarrollar en esta difícil situación de propagación del coronavirus".

- Publicidad -

Vale recordar que la Cámara de Diputados también avanzó la semana pasada con la constitución de las 46 comisiones, que se hizo a través de una resolución debido a la cuarentena obligatoria, para poder empezar a implementar el trabajo a distancia en ese cuerpo.

Más Leídas

Destacadas