lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1049
Diputados Bonaerenses » Nación » 30 mar 2020

Avanza de la pandemia

Un aplausazo: un centenar de médicos llegan desde Europa para sumarse a los operativos

Estaban dando clases en universidades o completando posgrados en el viejo continente pero decidieron volver para combatir el coronavirus.


Un centenar de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos regresó a Buenos Aires procedente de Europa para sumarse al equipo que trabaja para mitigar el avance del brote de coronavirus (Covid-19).

Se tratan de profesionales estaban dando clases en universidades o completando posgrados que decidieron llevar adelante la patriada de volver al país para colaborar con los operativos sanitarios.

"Nos fuimos conectando alrededor de 300 profesionales que estábamos en distintos puntos del mundo y al final coincidimos un grupo que nos dispusimos estar acá y ayudar”, dijo Yael Zin, una de las médicas.

A su vez, la profesional explicó que "nos salió de lo más profundo, nos organizamos y aquí estamos y por eso estamos muy contentos de la decisión que tomamos”.

Por su parte, Luciano Castro, otro de los profesionales, sostuvo que “la situación es muy difícil, pero queríamos volver para ayudar. “Ahora vamos a pasar la cuarentena y después nos iremos presentando en los hospitales para sumarnos", dijo.

En tanto, la médica María Echeverri señaló que "en Argentina se tomaron medidas rápido y eso puede ayudar a que el impacto sea menor" y aseveró que "la cuarentena es fundamental y por ahora es una de las pocas soluciones que tenemos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS