jueves, marzo 28, 2024

Monte Chingolo: brutal confesión del femicida que mató a su pareja e hija de 7 años

El imputado se quebró durante la indagatoria de este lunes y dio precisiones del horror sucedido en el partido de Lanús.

Categorías:

El único detenido por el homicidio de Cristina Iglesias y su hija Ada de 7 años en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, confesó haber sido el autor del doble femicidio durante la indagatoria de este lunes.  

El acusado, Abel Romero (25), ya había brindado el sábado por la noche ante la policía una autoincriminación, luego de que un perro rastreador lo incriminara, al identificar como suyo un rastro olorífero que quedó en la sábana que envolvía el cadáver de la niña.

- Publicidad -

Tras ser indagado, Romero fue imputado por el fiscal Jorge Grieco por doble homicidio triplemente agravado por haber mediado violencia de género (femicidio), por el vínculo (en el caso de su pareja) y por alevosía (en el caso de la niña), delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Se hizo cargo del hecho y reconoció que actuó solo. Dijo que él las mató con la cuchilla de la casa, que lavó, guardó y ya tenemos secuestrada. También confesó que él las enterró y luego limpió toda la casa”, dijo una fuente judicial vinculada al expediente.

Según informaron fuentes allegadas a la causa, Romero contó durante la indagatoria que la la noche del hecho habían tomado pastillas del psicofármaco “Rivotril” y que además habían estado fumando marihuana.

Además, el imputado dijo que el hecho comenzó por una discusión con su pareja, por lo que Iglesias comenzó agredirlo y que fue ella quien agarró la cuchilla que él le quitó y con la que después cometió el doble asesinato.

- Publicidad -

Siempre según los voceros consultados, respecto a la niña, Romero aseguró que la mató porque se despertó y gritó al ver tirada a su madre, aunque los investigadores sospechan que es mentira y que a la niña la atacó mientras dormía.

Por último, Romero reconoció que se deshizo del celular de su pareja y que para intentar desvincularse introdujo como sospechoso a un ex vecino que tenía antecedentes por narcotráfico porque sabía que se había mudado al interior del país.

De esta manera, Romero repitió ante el fiscal la confesión extrajudicial que brindó el sábado por la noche en la comisaría luego de la intervención de Bruno, el perro weimaraner integrante de la división canina de la Secretaría de Seguridad de Escobar, que ya fue famoso por su rol en otros casos policiales.

Iglesias y su hija Ada fueron vistas por última vez el miércoles pasado y al día siguiente su familia radicó la denuncia por paradero en la comisaría 6ta. de Lanús, luego de haber ido a la casa y notar que faltaban sus cosas, que los ambientes estaban revueltos y que alguien había estado limpiando.

Más Leídas

Destacadas