viernes, abril 19, 2024

Segunda vuelta: ANSES extiende la preinscripción al Ingreso Familiar de $10.00

Este martes finaliza el plazo establecido para registrarse, pero el organismo estatal confirmó que se extenderá hasta el jueves.

Categorías:

La ANSES confirmó que el plazo para preinscribirse al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá durante dos días más, una vez que finalice el la jornada del martes, en donde podrán registrarse las personas cuyos DNI terminen en 8 y 9.

De esa manera, el organismo estatal conducido por Alejandro Vanoli decidió adoptar esta medida ya que hubo gente que no recibió la información adecuada para anotar sus datos en la página web, o porque a muchos se les pasó el día establecido por el calendario de solicitudes.

- Publicidad -

De hecho, fueron innumerables las consultas recibidas por el organismo o las dudas reflejadas en redes sociales. Además, por el aluvión de solicitudes hubo momentos en donde la página colapsó, y con los dos días extras se espera dar la oportunidad a quienes no pudieron completar el trámite.

Desde que el Ejecutivo Nacional lanzaron esta preinscripción el viernes pasado y hasta esta mañana, 6.115.219 personas que pugnan por recibir este beneficio económico de $10 mil por parte del Estado, pudieron inscribirse.

Esta avalancha de preinscriptos duplica los cálculos originales de 3,6 millones de trabajadores informales, monotributistas sociales y de categorías A y B, como también personal doméstico que están en condiciones de cobrar el bono extraordinario.

La semana pasada, ANSES estableció cinco días a partir del 27 al 31 de marzo para que los interesados se inscriban para recibir el IFE, según la terminación del DNI. Mientras tanto, hoy deberán anotarse los finalizados en 6 y 7, y mañana corresponde a los que terminen en 8 y 9.

- Publicidad -

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) no requieren anotarse. Por otro lado, también es compatible con el Plan Progresar, pero en ese caso se deben anotar, además de tener las condiciones determinadas.

En ese sentido, para comenzar a ordenar los pagos, la ANSES dispuso que desde este viernes 3 de abril empezarán a cobrar los $10 mil los beneficiarios de la AUH y la AUE, con un depósito directamente en sus cuentas de aquellos que cumplan los requisitos.

Al cerrar la inscripción la ANSES aplicará un filtro socioeconómico para depurar el listado de inscriptos, y determinar con certeza a quiénes les corresponde cobrar el bono extraordinario de $10 mil, y a medida que se consolide esa base se irá pagando a los beneficiarios ya identificados.

Más Leídas

Destacadas