viernes, abril 19, 2024

Junín: la Mesa Social se prepara para duplicar la asistencia de comida del municipio

Así lo confirmó la diputada provincial Laura Ricchini sobre el trabajo que se empezó a articular con más de 60 instituciones del distrito.

Con apenas un caso confirmado de coronavirus (Covid-19) y dos sospechosos Junín es uno de los más de 15 distritos del interior bonaerense a los cuales alcanzó la pandemia y como los 135 municipios de la provincia trabaja a contrarreloj para contrarrestar los efectos del parate económico de la cuarentena obligatoria.

En las últimas horas el intendente Pablo Petrecca conformó una Mesa Social con más de 60 integrantes entre instrucciones intermedias, Ong’s, sindicatos, partidos políticos y cultos para enfrenar el crecimiento exponencial de la asistencia del municipio. El objetivo es duplicar la entrega de comida y productos de higiene.

- Publicidad -

Así lo confirmó a Diputados Bonaerenses, la legisladora provincial Laura Ricchini quien confió se trabaja “día y noche” para llegar a los sectores más golpeados y precisó que hasta ahora la demanda creció en 1.300 familias, esto es casi el doble, dado que el municipio asistía manualmente a cerca de 2.000 personas.  

Estamos articulando con todas las fuerzas vivas de la comunidad para optimizar los operativos, conseguir donaciones y fondos y aunar esfuerzos para llevar asistencia a todos en medio de la pandemia de coronavirus”, detalló la diputada de la Cuarta sección electoral.

Otro objetivo de la Mesa Social, que el viernes pasado se reunió por primera vez en una serie de tres tandas, es confeccionar una base de datos única para conocer en tiempo real el estado de situación de todos los vecinos y concentrar la respuesta ante la crisis sanitaria y social.

Del espacio también forman parte los legisladores del Frente de Todos, Valeria Arata y Gustavo Traverso a los que Petrecca ya había convocado antes como informó este medio. Para los sectores medios el Municipio definió prorrogar los vencimientos de las tasas municipales, lo que representa un esfuerzo fiscal significativo.

- Publicidad -

Además, se puso en marcha un operativo especial de asistencia a los adultos mayores, habida cuenta que el cuidado extremo de los grupos de riesgo es una de las claves para enfrentar el avance de la pandemia, con un grupo de voluntarios que los contienen y asisten en tareas cotidianas.

Más Leídas

Destacadas