martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº973
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 31 mar 2020

Los primeros solidarios

Cuatro legisladores provinciales donarán parte de su sueldo para enfrenar la pandemia

Se trata de otro gesto de unidad que comparten los diputados y senadores oficialistas y opositores de un distrito de la Cuarta sección electoral.


Los diputados y senadores de la localidad bonaerense Junín saltaron otra vez la grieta y mostraron otro gesto de unidad para combatir la pandemia de coronavirus (Covid-19) y la crisis económica y social desatada por el abrupto parate económico derivado de los efectos del aislamiento obligatorio que rige hasta el 13 de abril.

Así lo acordaron los legisladores Laura Ricchini y Juan Fiorini de Juntos por el Cambio, y Gustavo Traverso y Valeria Arata del Frente de Todos en una reunión de trabajo virtual que mantuvieron con el intendente de ese distrito Pablo Petrecca. Por ahora son los primeros legisladores bonaerenses que toman la iniciativa.

“Realizamos una videollamada con los legisladores provinciales de nuestra ciudad, y decidimos donar parte de nuestro sueldo para ayudar a quienes más lo necesitan. Estas donaciones serán utilizadas para la compra de alimentos que se entregarán mediante la Mesa Social de Junín”, explicó Petrecca.

Para tener dimensión del efecto de la caída de actividad en el distrito de la Cuarta sección electoral por estas horas calculan que la demanda de asistencia directa de comida por parte del Municipio se va a duplicar, por eso se trabaja a contrarreloj para articular los esfuerzos con todos los sectores.

En rigor, algunos jefes comunales ya adelantaron medidas similares, también el bloque de Senadores nacionales de Juntos por el Cambio, y gobernadores como Ricardo Quintela, de La Rioja, Gustavo Sáenz, de Salta y Gerardo Morales de Jujuy. A nivel regional tomó la delantera el presidente de Uruguay, Lacalle Pou.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, en las próximas horas desde Juntos por el Cambio planean presentar un proyecto para hacer lo propio con la planta política del Gobierno Nacional. Pero en lo que respecta a la Legislatura los juninenses dieron el ejemplo ¿los seguirá el resto?

 

De hecho, el tema viene complejo en lo que respecta a la asistencia que realizan los legisladores provinciales a través de becas y subsidios a instituciones, clubes, instituciones, emprendedores y sectores productivos. Según pudo saber este medio existe malestar de la oposición por la demora en la activación de estos recursos.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Arata Valeria

Diputado

Sección IV /
Junín

Frente Renovador | Mandato 2015 - 2019

Ricchini María Laura

Diputado

Sección IV /
Junín

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Fiorini Juan Carlos

Senador

Sección IV /
Junín

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Traverso Gustavo Tomás

Senador

Sección IV /
Junín

Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria | Mandato 2017 - 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS