jueves, abril 25, 2024

Al tope: la Primera y Tercera sección reúnen el 80% de los casos de la provincia

Desde la Provincia definieron en línea con Nación no dar a conocer los casos distrito por distrito. La oposición pide que se brinde esa información.

Categorías:

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, desde el bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio reclamaron en las últimas horas a la Provincia que difunda el mapa de los casos de coronavirus (Covid-19) distrito por distrito.

Hasta ahora el Gobierno bonaerense siguió el pedido del Ministerio de Salud de la Nación de no “no dar detalles de infectados” para “no generar pánico”, por eso no se conocen esos datos hasta el momento.

- Publicidad -

Según trascendió, la metodología es contar los casos de acuerdo al domicilio que figura en el Registro Nacional de las Personas del paciente, más allá del lugar donde se encuentre internado.

De acuerdo al último parte del lunes por la noche del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires tiene registrados 253 casos, esto es un 26% de los infectados de todo el país que llegan a 966.

De acuerdo a un relevamiento realizado en cada municipio con datos parciales a partir de un relevamiento de los medios de comunicación así queda el mapa de los contagiados por distrito:

 

Primera Sección

- Publicidad -

Campana 1, Escobar 6, General San Martín 5, Ituzaingó 5,  Luján 1, Malvinas Argentinas 7, Marcos Paz 1, Mercedes 1, Merlo 1, Moreno 25, Morón 4, Pilar 12, San Fernando 3, San Isidro 20, San Miguel 6, Tigre 9, Tres de Febrero 3, Vicente López 19.

 

Segunda Sección

San Andrés de Giles 2, San Antonio de Areco 1, San Pedro 2, Zárate 1.

 

Tercera Sección

Almirante Brown 2, Avellaneda 3, Berazategui 3, Cañuelas 1, Esteban Echeverría 6 Ezeiza 1, Florencio Varela 1, La Matanza 12, Lanús 3, Lomas de Zamora 3, Quilmes 8.

 

Cuarta Sección

Alberti 2, Bragado 1, Junín 1.

Quinta Sección

Dolores 1, General Pueyrredón, Mar del Plata 6; Lobería 1, Necochea 2, San Cayetano 1, Tandil 1.

 

Sexta Sección

Bahía Blanca 4, Coronel Dorrego 1.

 

Séptima Sección

Azul 2.

 

Octava Sección

La Plata 4.

 

Otros: 11.

 

*El relevamiento está realizado sobre un total de 213 infectados, por lo que faltan datos de 40 pacientes.

Más Leídas

Destacadas