jueves, marzo 28, 2024

Murieron otras dos mujeres por coronavirus y las víctimas fatales escalan a 26 en todo el país

Una de las fallecidas pertenece a la provincia de Chaco y la otra a La Rioja. Ambas se encontraban internadas en grave estado.

Categorías:

En las últimas horas dos mujeres murieron por coronavirus (Covid-19), por lo que cifra de víctimas fatales en todo el país escaló a 26, mientras que los infectados de acuerdo al último parte son 966.

El primero de los fallecimientos que se conoció fue el de la mujer de 63 años que estaba internada en Resistencia hacía dos semanas y había tenido contacto con la primera persona en dar positivo en Covid-19 en Chaco.

- Publicidad -

Se trata de Ana María Tonzar, quien murió en el Sanatorio Güemes a donde había ingresado hace días por un grave episodio de insuficiencia respiratoria. “Mi mamá se nos está muriendo por posible coronavirus”, escribió su hija en Facebook.

Yo también tengo sospecha, tuvimos contacto con la mujer. Voy a salir de la cuarentena con la posibilidad de contagiar a todo mundo. Necesito ayudar a mi mamá”, sostuvo la chica hace dos semanas.

En tanto, la segunda muerta confirmada del día es una médica de 52 años que estaba internada en la clínica Mercado Luna de La Rioja y falleció justo un día después de conocer el resultado de los análisis por Covid-19.

La mujer era médica pediátrica y había sido el primer caso detectado en esa provincia. “Se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico de coronavirus", dijeron.

- Publicidad -

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes por la noche que en el país se registraron 146 casos nuevos, lo que da un total de infectados de 966 y, hasta ese momento, 24 muertes.

Esta mañana la cartera sanitaria informó que el 2 de abril se cumple "el primer período de incubación" del Covid-19 en relación al aislamiento por lo que se va a "poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social”.

"En Corea y China recién en el día 19 se comenzó a ver el aplanamiento de la curva de contagios”, detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el primer reporte diario.

Más Leídas

Destacadas