jueves, marzo 28, 2024

Casi 1700 marplatenses que volvieron del exterior no fueron notificados de la cuarentena

Hasta este lunes se entregaron 1152 notificaciones sobre un total de 2815 ingresos.

Categorías:

El Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) dependiente la Fiscalía General de Mar del Plata informó que 1663 habitantes de esa ciudad no fueron notificados sobre la cuarentena total que rige para los que vuelven del exterior.



El CATI entregó 1152 notificaciones de aislamiento obligatorio para personas que regresaron de viajes a zonas de riesgo, mientras que fueron 2815 los marplatenses que ingresaron al país, según informó la Dirección Nacional de Migraciones.



“Muchos de ellos no fueron notificados porque las medidas fueron implementadas cuando ya hacía algunos días que estaban en la ciudad o habían regresado de países que no eran considerados de riesgo en un primer momento”, contaron desde la fiscalía.



Sin embargo, la medida de cuarentena obligatoria de 14 días para quienes volvieran de zonas donde el virus había avanzado de manera galopante, data del 10 de marzo, es decir, 10 días antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, el reporte indicó que la Secretaría de Seguridad municipal relevó un total de 446 declaraciones juradas que los viajantes hicieron de manera voluntaria y en las que el conocimiento de la medida superó el 50%.



El otro punto del reporte del CATI está relacionado con las infracciones realizadas a partir de la puesta en marcha del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde viernes 20 de marzo.



En la ciudad de la costa bonaerense, de las 2762 personas que cometieron infracciones, 2321 fueron en procedimientos a cargo de la Policía Bonaerense, 114 por la Policía Federal y 327 por Prefectura Naval Argentina.

Más Leídas

Destacadas