viernes, abril 19, 2024

Desbocados: así dos policías bonaerenses golpearon a un menor que pedía comida

Ayer Diputados Bonaerenses publicó un informe que reveló que en lo que va de la cuarentena en nueve municipios de la provincia se registraron casos de violencia policial.

Categorías:

Ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recibió la primera advertencia sobre los reiterados casos de violencia policial que se registraron en los 12 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

Tal como lo publicó Diputados Bonaerenses, un informe de la Comisión Provincial (CPM) por la Memoria reveló episodios de abuso de autoridad en por lo menos nueve municipios que dejaron un saldo de cerca de 40 víctimas.

- Publicidad -

Las comunas mencionadas por la CPM son La Matanza, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes, General Pueyrredón, Dolores, Lobos, Bahía Blanca y Berisso. A estas hay que sumarle a la localidad de Avellaneda.

Sucede que, del distrito gobernador por Jorge Ferraresi en las últimas horas se viralizaron imágenes de dos policías de La Bonaerense golpeando y humillando a un menor que pedía comida por la calle.

El hecho ocurrió en la esquina de la Avenida Belgrano y 9 de Julio, en el centro de la ciudad, y quedó registrado por las cámara de seguridad de la comuna. En el video se puede ver el amedrentamiento del que son víctimas dos niños de 12 años.

Una vez que se conocieron las imágenes Ferraresi destacó en su cuenta de Twitter que “no vamos a permitir estas prácticas bajo ningún contexto” y sostuvo que Asuntos Internos ya procedió a la desafectación de los dos uniformados.  

- Publicidad -

“Esta delicada situación exige compromiso y profesionalismo. Celebramos esta medida necesaria en el camino de construir una fuerza de seguridad respetuosa y solidaria”, remarcó el intendente.

Más Leídas

Destacadas