viernes, marzo 29, 2024

Diputados: Massa evalúa reducir 40% los salarios y aportar $200 millones al sistema de salud

A la medida, también se le sumaría la suspensión de asesores y el remate de autos que se sumarían a la restricción de pasajes. Los detalles.

Categorías:

Luego de que la oposición pidiera reducir sueldos en los tres poderes del Estado para destinarlos a la asistencia por el coronavirus, el presidente de Diputados Sergio Massa salió a calmar las aguas y adelantó que evalúa aplicar un recorte del 40% en las dietas de los 257 integrantes del cuerpo.

De igual manera, se analiza también la suspensión de asesores y el remate de autos que se sumarían a la restricción de pasajes. De esta manera, se prevé armar un fondo de $ 200 millones que se destinarían a la salud.

- Publicidad -

Las medidas planeadas por Massa se encuentran a cargo del secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi, y el Administrativo, Rodrigo "Rodra" Rodriguez, quienes acompañaron la medida del tigrense.  

En paralelo, este martes 31 de marzo se acreditarán fondos a los hospitales Garraham y Posadas por $32,7 millones, generados a partir del congelamiento de sueldos que se había dispuesto al inicio de la crisis.

Vale recordar, que los incrementos de las dietas de los legisladores nacionales fueron frenados en diciembre, así como también los subsidios y los montos de pasajes aéreos y terrestres.

Sin embargo, el malestar socio-económico volvió a presionar sobre las arcas del Gobierno y despertó una nueva medida “solidaria”. Ayer a la noche, se gestó un cacerolazo para exigirle a los políticos que se bajen sus sueldos.

- Publicidad -

La convocatoria se realizó luego de que el presidente Alberto Fernández les dijera a los empresarios que "les tocó la hora de ganar menos", en medio de un cruce con el CEO de Techint, Paolo Rocca, por los despidos de operarios.

Por otro lado, senadores de Juntos por el Cambio anunciaron días atrás que donarán parte de su sueldo instituciones de bien público y del sector privado que se dediquen a atender los efectos del coronavirus en sus provincias.

En concreto, de un lado o del otro de la grieta, todos parecen coincidir en el objetivo incrementar los fondos de emergencias para comprar insumos y resolver necesidades de médicos. Por esto, Massa encamina un nuevo gesto.

Más Leídas

Destacadas