jueves, abril 18, 2024

Tres militares violaron la cuarentena, se enfiestaron y quedaron acusados de abuso sexual

Así lo ratificó un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada n° 10.

Categorías:

La Justicia Federal detuvo a tres soldados del Ejército Argentino, acusados de abusar sexualmente a una joven la madrugada del domingo en las instalaciones del Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca.

De acuerdo con un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada n° 10, los militares detenidos eran investigados por quebrantar la cuarentena y reunirse con dos hermanas de 17 y 18 años en el predio del Quinto Cuerpo.

- Publicidad -

Luego de que los soldados y las jóvenes fueran aprehendidos por violar el aislamiento, la menor de ellas señaló que fue penetrada sin su consentimiento luego de que bebieran alcohol y la reunión adquiriera una connotación sexual.

El hecho no pudo ser clarificado aún, pero de acuerdo con el llamado que una de las mujeres hizo al 911, fueron retenidas contra su voluntad en el lugar hasta que los cabos decidieron alcanzarlas a su domicilio en el auto de uno de ellos.

Fue en ese momento cuando la policía los interceptó por deambular sin el permiso correspondiente en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado desde el 20 de marzo por el Gobierno nacional.

En los allanamientos realizados en el predio del Ejército, los efectivos federales secuestraron preservativos, ropa interior masculina y geles íntimos, y otros elementos que comprometen a los soldados detenidos.

- Publicidad -

Inicialmente también hubo otro demorado "en calidad de testigo", pero dado el hermetismo con el que se desarrolla la pesquisa, no fue posible certificar si formó parte de los hechos ocurridos el domingo.

De momento, el Juzgado Federal investiga el abuso sexual de la adolescente “con acceso carnal”, mientras espera la declaración indagatoria de los acusados, que tendría lugar este miércoles.

El hecho se suma a otros varios casos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad en lo que va de la cuarentena obligatoria. Hasta ayer, ya se habían registrado hechos de esta naturaleza en nueve municipios bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas