martes, abril 23, 2024

Horror en Tigre: hallan el cuerpo de una mujer semidesnudo colgado a un alambrado

Fuentes policiales señalaron que fue ahorcada con una campera. Por el hecho, ya hay un sospechoso detenido.

Categorías:

La policía encontró el cuerpo de una mujer de 30 ahorcada con una campera mientras yacía colgada semidesnuda de un alambrado, en una de las calles del distrito bonaerense de Tigre. Por el crimen, ya hay un sospechoso detenido.

La víctima fue identificada por los investigadores como María Florencia Santa Cruz (30), hija de un comisario inspector retirado y la terrible escena tuvo lugar en calles Benito Lynch y Acceso Tigre, en la zona norte del conurbano.

- Publicidad -

En ese sentido, la policía de dicha localidad procedió a detener al único sospechoso hasta el momento, identificado como Santiago Ezequiel Hernández, de 32 años, tras un allanamiento que se realizó en su vivienda.

El hallazgo se registró este martes, cuando personal de la Comisaría, a bordo de un patrullero pasó por el lugar y observó a una mujer colgada de un alambrado y con una campera alrededor de su cuello.

Asimismo, al lado de la víctima había un pantalón y una bombacha, con lo cual los investigadores analizaron ocho cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) para determinar el momento en que el hombre arribó al lugar y determinar si fue un suicidio o no.

Acto seguido, los investigadores determinaron que la mujer, que sufría problemas psiquiátricos y de adicciones, según comentó su familia, llegó al lugar del hecho minutos antes de las 0:45 acompañada del sospechoso.

- Publicidad -

Si bien la grabación no tomó el momento de la muerte, el supuesto agresor se retiró del lugar caminando y a través de otras cámaras que siguió su ruta se corroboró que llegó a su casa ubicada a poco más de 10 cuadras cerca de la 1.20.

Además, las pesquisas sospechan que pudo haberse tratado de un femicidio porque en el camino que fue el hombre para regresar a su vivienda, la policía encontró primero un par de anteojos y un pañuelo de la víctima y luego su cartera.

Con esos datos, el fiscal Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, y su par Sebastián Fitipaldi de Rincón de Milberg, dispusieron un allanamiento en la casa de Hernández, ubicada en la esquina de José Manuel Estrada y Gral. Campos.

Las fuentes añadieron que Hernández tenía escoriaciones en sus brazos producidas en las últimas 24 horas, por lo cual los investigadores sospechan que podrían haber ocurrido cuando Santa Cruz intentó defenderse de un ataque.

En tanto, los fiscales ordenaron que mañana a las 14 se realice la autopsia para determinar si la mujer sufrió un abuso sexual antes de morir y si existe algún otro tipo de lesión que permita confirmar que se trató de un asesinato.

Más Leídas

Destacadas