lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº1007
Diputados Bonaerenses » Provincia » 31 mar 2020

Medidas de gobierno

Alivio financiero: ARBA posterga el pago de Ingresos Brutos durante la cuarentena

La medida fue anunciada por el director ejecutivo del ente recaudador, quien anticipó que el Fisco dejará de percibir unos $450 millones.


La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) postergará el vencimiento del tercer anticipo del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), que opera en abril, y también la fecha de presentación de la declaración jurada anual correspondiente al período fiscal 2019.

Según trascendidos, la decisión se habría adoptado luego de que el gobernador Axel Kicillof le comunicara al jefe de ARBA, Cristian Girard, su "intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de IIBB de la provincia”.

Así, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 13 de abril próximo, la agencia de recaudación postergará un mes el pago de la tercera cuota 2020 de dicho impuesto, que operaba entre el 20 de abril y el 4 de mayo.  

También, se decidió la extensión hasta junio de los plazos para la presentación de la declaración jurada 2019, que debía cumplimentarse entre el 6 y el 21 de abril, también según la terminación de CUIT del contribuyente.

En este sentido, Girard explicó que con la decisión, el Fisco bonaerense dejará de percibir unos $ 450 millones y que la medida permitirá que más de 250.000 contribuyentes de la provincia puedan sostenerse en actividad.

"La situación excepcional que vivimos nos exige solidaridad, más allá de ser responsables con los recursos. Es por ello que también suspendimos los embargos sobre deudores”, agregó el funcionario.

La reprogramación, que se oficializará en los próximos días en el Boletín Oficial, difiere la fecha de presentación de la declaración jurada anual 2019 por dos meses. Según el calendario vigente, estaba prevista a partir del 6 de abril y se podrá presentar del 1 al 12 de junio, en función de la terminación de la CUIT del contribuyente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS