lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº1315
Diputados Bonaerenses » Municipios » 1 abr 2020

Contá conmigo

La Plata: más de 400 adultos mayores ya fueron asistidos en medio de la cuarentena

La medida dispuesta por el intendente Julio Garro busca mantener en resguardo al grupo de riesgo durante la cuarentena por el coronavirus.


Más de 400 adultos mayores de La Plata, quienes por estar dentro del grupo de riesgo deben permanecer en sus domicilios por la pandemia del coronavirus, ya recibieron la ayuda de un agente municipal para poder comprar alimentos y medicinas sin salir de sus casas.

Se trata "Contá Conmigo", un programa dispuesto por la Municipalidad de La Plata para asistir a las personas mayores que por ser grupo de riesgo no pueden salir para realizar compras.

Aquel jubilado que no tenga a nadie que le haga los mandados puede llamar a la línea 147 y allí personal municipal coordinará con el adulto el momento en que un agente municipal irá a su domicilio para realizar las adquisiciones.

"Esta iniciativa tiene como finalidad colaborar con los adultos mayores de la ciudad y protegerlos, pensando en la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad que esta coyuntura requiere”, señaló la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.   

Según informó la funcionaria los agentes llegan a la casa indicada, reciben el pedido, complentan un remito y se retiran a realizar las compras. Al regresar les dejan la factura, el vuelto y el vecino firma en conformidad.  

“También se le informa al solicitante que quien asista a hacerle los mandados deberá vestir con una remera de la Municipalidad de La Plata, presentarle una credencial de la Comuna y utilizar guantes y barbijo", concluyó Quintero Chasman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS