martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1078
Diputados Bonaerenses » Nación » 1 abr 2020

Parate económico

Liberan $30.000 millones para garantizar los préstamos a pymes para el pago de sueldos

El Gobierno Nacional resolvió crear un Fondo de Afectación Específica para respaldar los préstamos al 24% destinados a facilitar el pago de salarios.


El Gobierno ordenó al Fondo de Garantías Argentino establecer un Fondo de Afectación Específica por $30.000 millones para dar garantías de los préstamos que los bancos comenzaron a otorgar a las pymes para que puedan pagar los sueldos en medio del parate económico por la cuarentena obligatoria.

La decisión tomada por el Decreto 326/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial es para dar respaldo a los créditos que el Gobierno intenta que den las entidades bancarias al 24% para financiar capital de trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Si bien desde el Banco Central indicaron que esas líneas no son obligatorias, ya son varios los bancos que comenzaron a brindarlas, liderados por los grandes bancos públicos (el Nación, el Provincia y el Ciudad) pero también por otros bancos provinciales, el Hipotecario y algunos privados como el Macro y el Galicia.

Además, se facultó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes a fin de transferir al Fondo de Garantías Argentino, en concepto de aporte directo, $ 30.000 millones.

Las garantías podrán cubrir hasta el 100% del préstamo tomado, y el Fondo de Garantías Argentino podrá otorgar los avales hasta el monto del Fondo de Afectación Específica, sin exigir contragarantías por parte de la empresa tomadora del préstamo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS