jueves, abril 18, 2024

Bianco dijo que el pedido de recorte de sueldos “es parte operación y parte ignorancia”

Para el Jefe de Gabinete bonaerense hay “mucha fantasía sobre cuánto ganan los funcionarios”. “Estamos laburando 16 horas, a veces sin comer”, sostuvo.

Categorías:

Este lunes a partir del pedido del interbloque de diputados nacionales Juntos por el Cambio de reducir un 30% el sueldo de los funcionarios jerárquicos de todos los poderes del Estado y el posterior cacerolazo, que en el Gobierno creen que estuvo fogoneado por la oposición, el tema del ajuste en la política quedó instalado.  

También el reclamo fue apalancado por gobernadores, intendentes y hasta por legisladores provinciales, tal como informó Diputados Bonaerenses. Incluso, desde el bloque de diputados renovadores en la Legislatura presentaron un proyecto en esa dirección (su jefe político, Sergio Massa, ya anunció un recorte del 40%).

- Publicidad -

Quien salió a hablar del tema esta mañana fue el jefe de Gabienete bonaerense, Carlos Bianco, que sostuvo que “una parte del cacerolazo debe ser operación y otra ignorancia”. "El accionar del Presidente está muy bien visto y al otro día hay un cacerolazo diciendo que ganamos mucho. Es inentendible", dijo.

En esa dirección, Bianco también evaluó en declaraciones radiales que "hay mucha fantasía de cuánto ganan los funcionarios, y si el problema es el sueldo pongamos un límite a los sueldos de todos” y señaló que "la política hoy no la está pasando bien, está dando respuesta para solucionar esto".

"No estoy negando la cuestión de hacerlo, aunque sea algo simbólico. Pero me parece que no soliciona nada. Nosotros estamos con jornadas de 15 o 16 horas, a veces sin comer, con mucha responsabilidad y presión sobre nuestras espaldas", argumentó el jefe de ministros bonaerense.

Asimismo, Bianco remarcó que “las operaciones tienen a mostrar que la política la está pasando bien cuando no es así, todo el mundo está teniendo una lección de la importancia del Estado y entre todos estamos aprendiendo a combatir este virus”.

Más Leídas

Destacadas