viernes, marzo 29, 2024

Horroroso: confirman que la mujer hallada tendida de un alambrado fue violada y ahorcada

El resultado de la autopsia reveló que la estrangularon en forma manual, la sofocaron tapándole boca y nariz y la ahorcaron con una campera de tela de avión.

Categorías:

La autopsia confirmó hoy que la joven de 30 años hallada ayer ahorcada en una calle de la localidad bonaerense de Tigre fue víctima de un femicidio en el que fue violada y asesinada con un triple mecanismo asfíctico.  

De esta manera, los forenses de la Policía Científica de San Isidro descartaron el suicidio. Según fuentes judiciales, el único detenido de la causa, será indagado mañana por “abuso sexual y femicidio”.

- Publicidad -

Los peritos le comunicaron a los fiscales de Tigre que instruyen el expediente, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, que la causa de muerte fue una asfixia mecánica provocada por un tercero.

Según informaron los expertos, la víctima sufrió un abuso sexual por vía anal y el asesino ejecutó un “triple mecanismo asfíctico”. La estrangularon en forma manual, la sofocaron tapándole boca y nariz y la ahorcaron con la campera de tela de avión”, explicaron.

Asimismo, en la autopsia también se descartó que la mujer se haya quitado la vida por propia voluntad, ya que las lesiones que presentaba el cuello y el surco de ahorcadura, no coincidían con una maniobra suicida.

Por esto, Santiago Ezequiel Hernández (32), el detenido que tiene la causa, mañana será indagado por el fiscal Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón del Milberg, y por su colega Callegari, de la fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre.

- Publicidad -

Si bien aún no está definida la calificación, por estas horas se evalúa que sea procesado por “abuso sexual seguido de muerte” y “femicidio”, ambos delitos con pena de prisión perpetua.

El cuerpo de María Florencia Santa Cruz, quien era hija de un comisario retirado de la policía bonaerense, apareció cerca de las 3 de la madrugada de ayer en un tapial ubicado en el cruce del Acceso Tigre y la calle Benito Lynch. y Acceso Tigre.

La mujer, que estaba semidesnuda -solo tenía puesto una remera y un par de zapatillas y su pantalón y la ropa interior estaban tirados a un metro-, apareció colgada de un alambre con su campera alrededor del cuello, con las rodillas en tierra.

La clave de la investigación fueron ocho cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) con las que pudieron reconstruir los movimientos previos de la víctima y del sospechoso.

Más Leídas

Destacadas