martes, abril 16, 2024

Coronavirus: murió un cónsul, un rabino, otra mujer en el Conurbano y son 31 las víctimas

En total este miércoles se reportaron tres fallecimientos por Covid-19. El diplomático residía en Rosario, mientras que los otros dos en Moreno e Ituzaingó.

Categorías:

Esta tarde se confirmó que el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, una mujer de 63 años de Ituzaingó y un rabino que estaba internado en la Ciudad de Buenos Aires murieron a causa del coronavirus (Covid-19) por lo que las víctimas fatales de la pandemia ya escalaron a 31 en todo el país.

Según explicaron las fuentes sanitarias, el diplomático era sociólogo, tenía 68 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina, en grave estado, mientras que la mujer bonaerense permanecía bajo seguimiento en la Clínica Agüero de ese distrito, que tiene otros seis casos confirmados.

- Publicidad -

Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería”, indicó Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, en su cuenta de Twitter.

A su vez, el rabino Gabriel Yabra de 55 años era experto en Certificación y Supervisión Kosher y estaba hospitalizado desde el sábado en terapia intensiva luego de haber contraído el virus.

En tanto, como informó Diputados Bonaerenses, esta mañana también se confirmó la muerte de un hombre de 71 años de Moreno, otra víctima fatal en la provincia que junto a la Ciudad de Buenos Aires concentra el 70% de los casos positivos de Covid-19.

Este caso es particular dado que Eric Toledo, su nieto, fue quien regresó el 13 de marzo de un viaje por EE.UU. y, al no tener síntomas, asistió a un cumpleaños de 15 con más de 100 invitados, rompiendo con la cuarentena que debía cumplir por volver desde un país considerado de riesgo.

- Publicidad -

Ayer por la noche en el último parte del Ministerio de Salud de la Nación se habían confirmado 27 muertes y reportado 88 casos nuevos, por lo que el número de infectados en todo el país escaló a 1.054. Por estas horas se espera el nuevo informe de la cartera sanitaria.

Más Leídas

Destacadas