martes, abril 16, 2024

Fondo solidario: intendente dispuso que ruralistas aporten hasta $36 mil por la pandemia

La medida implementada en Castelli por el intendente Francisco Echarren generó el rechazo de parte de los productores.

Categorías:

En medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el intendente de Castelli Francisco Echarren dispuso la creación de un fondo solidario en donde los productores rurales locales deberán aportar para contribuir a la emergencia sanitaria.

El alcalde, fundamentó su iniciativa en que el precio de un ternero en pie ronda en los $ 18 mil por lo que las contribuciones serán entre los $ 9 mil y $ 36 mil, de acuerdo al ingreso de cada propietario.

- Publicidad -

La misma, se valuará de acuerdo a la extensión del campo de cada ruralista, de modo que los ruralistas que tengan entre 200 y 300 hectáreas abonarán el valor de medio ternero.

Mientras que, los productores que posean entre 300 y 1000, lo harán por un ternero entero. En tanto, tendrá un valor de dos animales quienes superen las mil hectáreas.

“Muchos productores querían donar para equipar nuestro sistema de salud porque acá en Castelli todos nos atendemos en el mismo lugar, entonces lo que resolvimos fue crear una contribución especial por única vez”, dijo Echarren.

Asimismo, el jefe comunal aclaró como medida de acompañamiento eximirá del pago de tasas a los comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios durante el aislamiento, mientras que los demás pagarán sólo la mitad.

- Publicidad -

“Todos estamos haciendo un esfuerzo y por esa razón pedimos el aporte a quienes tienen mayor capacidad contributiva y ayudamos a los que menos tienen, como un de solidaridad”, aclaró Echarren.

Sin embargo, la creación de dicho fondo solidario para contribuir a la pandemia no fue visto con buenos ojos por parte del sector rural, quienes criticaron que la decisión no fue consulta con el deliberativo local.

Ni lerdo, ni perezoso, Echarren se atajó en que “como el Presidente está sacando las medidas por DNU porque el Congreso no está sesionando por la cuarentena, los municipios debemos hacer lo mismo en esta situación”

Más Leídas

Destacadas