jueves, abril 18, 2024

En Miramar hubo 200 despidos el mismo día que entró en vigencia el decreto presidencial

Así lo denunció la UOCRA de Mar del Plata a través de su Secretario General, que ya hizo las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Categorías:

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Mar del Plata denunció el despido de 200 trabajadores del parque eólico “Vientos de Miramar”, el mismo día que entró en vigencia el decreto que prohíbe acciones de este tipo.

La obra se encuentra a cargo del Goldwind Group – Xinjiang Goldwind Science & Technology Co. Ltd, una empresa de capitales chinos que fue noticia días atrás por haber seguido funcionando pese a haberse declarado la cuarentena.

- Publicidad -

Justamente, el accionar de la firma motivó que la Municipalidad de Miramar clausurara la construcción de manera provisoria, a lo que a su vez el grupo respondió con la cesantía de 200 obreros.

En esa línea, el secretario general de la UOCRA Mar del Plata, César Trujillo, informó que se les envió el telegrama de despido el 31 de marzo porque “la empresa sabía que se venía el decreto”.

Es una medida arbitraria, injusta porque es una empresa grande, multinacional que puede seguir pagando”, dijo el dirigente, al mismo tiempo que aseguró que desde la UOCRA ya hicieron las presentaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Trujillo también sostuvo que el despido de las 200 personas “es un fierrazo en la cabeza”, y lamentó que la pandemia no sólo trajera enfermedad, “sino también despidos y una malaria total”.

- Publicidad -

Cabe destacar que la construcción del parque eólico de 25 molinos sobre la ruta 88, es parte del Plan de Energías Renovables en Argentina e implicaría que General Alvarado se convierta en el distrito que más energía eléctrica genere en el país.

Más Leídas

Destacadas