jueves, abril 25, 2024

Reacción en cadena: Garbarino anunció que sólo pagará un 30% de los sueldos de marzo

Asimismo la empresa les avisó a sus 4.000 trabajadores que si no reabren las sucursales no van a cobrar en abril.

Categorías:

La cadena de electrodomésticos Garbarino decidió en las últimas horas pagarles a sus 4.000 empleados apenas el 32% del sueldo que les corresponde amparada en el fuerte impacto del parate económico desencadenado por la cuarentena obligatoria para enfrenar la pandemia de coronavirus.

“Hubo una reunión vía Skype entre gerentes regionales, directivos de la compañía en la cual se les comunicó que la empresa sólo iba a pagar el 32% del sueldo, que fue adelantado a fines de marzo”, precisaron uno de los representantes de los trabajadores.

- Publicidad -

Además, según denunciaron los empleados desde febrero la compañía no realiza los aportes de la obra social situación que se agrava en plena emergencia sanitaria y, asimismo, amenazan con no pagar los salarios de abril si es que no reabren las sucursales en un futuro cercano.

“Nos dijeron que si siguen las sucursales cerradas no nos van a pagar abril y que, si sigue así la situación, tampoco nos iban a pagar las prepagas”, contó otro de los trabajadores de la empresa los hermanos Daniel y Omar Garbarino, que cuenta con 200 locales entre los de su propia marca y Compumundo.

Los empleados en las últimas horas salieron a visibilizar el difícil escenario ante la pasividad del Sindicato de Empleados de Comercio, que maneja el histórico Armando Cavalieri, que no emitió ningún comunicado ni comunicó si tomarán alguna medida.

De esta manera, los dueños de la cadena de electrodomésticos se acoplaron a la actitud que tomaron empresas como Techint y Mirgor, que amenazaron con despedir a más de un centenar de trabajadores y luego avanzaron en recortes y suspensiones de salarios.

- Publicidad -

Vale destacar que el martes por la noche el presidente Alberto Fernández por decreto dispuso la prohibición de las suspensiones y despidos “sin causa justa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” por 60 días en todo el territorio nacional.

Más Leídas

Destacadas